domingo, 8 de enero de 2017

Los virus en el siglo XXI y su amenaza constante - Charla TEDx Plaza del Altozano de Ester Lázaro Lázaro


Comenzamos el año 2017 y con ellos nuestra primera entrada del año. ¡¡¡Feliz año!!!


Como primera entrada del año quiero presentaros una charla TEDx impartida por Ester Lázaro Lázaro en Plaza del Altozano que me ha parecido muy interesante. Ester Lázaro es doctora en Ciencias Biológicas y especializada en biología molecular, trabaja en el Centro de Astrobiología como Investigadora Científica en Evolución Molecular, dónde utiliza como modelo de estudio a los virus. 

¿En qué consiste una charla TED? ¿Y una charla TEDx? 

Siempre me gusta situaros un poco dónde nos encontramos, por tanto, hay que saber que son las charlas TED. TED es un evento anual de conferencias, literalmente significa Tecnología, Entretenimiento y Diseño, sin embargo, las charlas que se imparten incluyen cualquier temática o disciplina. Para fomentar todas las ideas interesantes, han creado las TEDx, que son un conjunto de conferencias a nivel local que permiten asistir a una práctica similar a las TED aunque organizadas de manera independiente. 

Charla TEDx aconsejada

En esta ocasión comparto un vídeo de Ester Lázaro, una de las ponentes TEDx de Plaza del Altozano en Albacete, en el que se habla de los virus y el por qué siguen siendo una amenaza en el siglo XXI. No obstante, con esta entrada no dejo de valorar el trabajo y el interés que genera el resto conferencias.

Os invito a verlo aquí y a que me dejéis comentarios en el blog sobre ello. 

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario