miércoles, 31 de octubre de 2018

La FDA aprueba un nuevo medicamento contra la gripe


La FDA, también conocida como la agencia del medicamento y alimentos de Estados Unidos ha aprobado como manifiesta en una comunicado del 24 de octubre, el medicamento Xofluxa (balaxovir marboxil) para el tratamiento de gripe aguda no complicada en pacientes de 12 años en adelante que presentan síntomas de la enfermedad por un periodo no superior a las 48 horas.

Según afirma este comunicado, es el primer fármaco que se aprueba para la gripe en 20 años.

De acuerdo con Roche, la empresa farmacéutica que se encarga de su producción, si los pacientes acuden al médico durante las primeras 48h de desarrollo de los síntomas una dosis de Xofluxa reduce significativamente la duración de los síntomas de la gripe.Su mecanismo se basa en la inhibición de la polimerasa viral, imprescindible para la replicación.

                                                   Estructura virus de la gripe. Fuente: Wiki Commons

La aprobación de este fármaco se basa en los resultados de los ensayos en fase III Capstone-1 en los que este fármaco demostró reducir los síntomas de la gripe en comparación con el placebo y mostrar una eficacia similar al fármaco oseltamivir 75 mg.  Cabe destacar que Xofluz también ha  demostrado su eficacia contra cepas resistentes a oseltamivir.

Roche ya ha anunciado la fase III de Capstone-II en el que ponen a prueba este fármaco en pacientes con alto riesgo de complicaciones por la gripe.


Desde Paciente Zero os queremos trasladar la importancia de la vacunación contra la gripe en los grupos señalados como las personas mayores por ejemplo. También os dejamos un artículo del 20 minutos donde señalan las fechas de la Campaña Contra la Gripe por Comunidades.

https://www.20minutos.es/noticia/3465475/0/campana-vacunacion-gripe-2018/


Bibliografía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario